El otoño es la peor época del año para el cabello

Por ello es de vital importancia vigilar la caída para detectar si se debe al ciclo natural o hay un problema de alopecia.

Actúa cuanto antes

Un diagnóstico temprano puede frenar la caída del cabello o incluso evitarla totalmente

¿Por qué el Otoño
es el peor momento del año para nuestro pelo?

El otoño marca un momento crucial en el ciclo de vida de tu cabello. 

Esta temporada, en particular, merece una atención especial ya que es cuando los problemas capilares tienden a intensificarse, por uno o varios de estos motivos:

Estar alerta y monitorizar la salud de tu cabello es esencial. Este período del año a menudo puede enmascarar problemas capilares más profundos, por lo que es crucial no subestimar cualquier cambio en la densidad o la textura de tu melena.

Consejos para preparar tu cabello para el otoño

Solicita tu cita + 2 sesiones de prueba GRATIS para obtener un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

    La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tricopharma, S.L. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

    Infórmate de manera inmediata

    Descubre aquí qué le ocurre a tu pelo y como solucionar el problema

    Tratamientos para prevenir y solucionar tu caída de cabello
    en Instituto Médico Dermatológico

    logo IMD

    Tratamientos para frenar la caída del cabello

    Tratamiento para frenar la caída del pelo
    Bioestimulación capilar con precursores
    Bioestimulación capilar con Minoxidil
    Estimula el metabolismo de las células
    Bioestimulación capilar con Minoxidil
    Estimula la producción natural de colágeno
    logo IMD

    Tratamientos médicos y estéticos para solucionar tu calvicie

    Pelucas de pelo natural a medida
    Prótesis capilares indetectables
    Trasplante de cabello de resultado natural

    Lo importante es saber si es una alopecia realmente o una caída del pelo puntual

    Ven a una 1ª consulta, te realizamos un análisis capilar y sales de dudas con un diagnóstico certero.

    ¿Qué opinan nuestros pacientes de
    las clínicas capilares IMD

    Nuestro

    Equipo Médico

    Cirujanos y médicos especialistas. IMD tiene el equipo multidisciplinar que tu salud capilar necesita

    Todas nuestras clínicas cuentan con médicos especializados en cuidado capilar.

    El equipo médico de IMD tiene formación y experiencia en los últimos avances en medicina capilar, micro-injerto, prevención y recuperación de la alopecia, implantes capilares, pelucas de difícil identificación y en los tratamientos capilares de mayor garantía.

    Financia tu

    Tratamiento en IMD

    En IMD ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de tu tratamiento en cómodas mensualidades, pregúntanos por nuestras opciones de financiación.

    Estudios

    Médicos IMD

    IMD colabora estrechamente con prestigiosos médicos y elabora junto a ellos importantes estudios e informes científicos.

    Casos reales
    en Instituto Médico Dermatológico

    Testimonios de
    nuestros clientes

    Preguntas
    frecuentes

    Nuestro equipo de expertos responde todas tus dudas:

    El cabello perdido no se recupera, lo que SI se puede es ralentizar los procesos degenerativos que se manifiestan en forma de caída o miniaturización del cabello. En IMD frenamos la caída del cabello y fortalecemos el cabello existente engrosando la hebra capilar. Cuando hay una caída del cabello hay un proceso desde que se de fabricar cabello hasta que la papila se cierra por completo. En ese proceso, si se estimula puede volverse a generar cabello. Acudir al primer síntoma anómalo de aumento de la caída es determinante para poder realizar un diagnóstico precoz del problema y poner las soluciones de tratamiento más efectivas y adecuadas.

    La respuesta es NO. Por ello en IMD recomendamos poner freno a la caída capilar antes de que el grado de alopecia sea severo y por lo tanto irreversible e inviable para un injerto. El paciente apto para un injerto capilar es aquel que tiene una densidad capilar favorable que pueda donar las suficientes unidades foliculares para aumentar la densidad capilar de la zona receptora. De lo contrario, el injerto no será viable o no tendrá unos óptimos resultados.

    Las zonas donantes son la zonas occipital y temporal, siendo trasplantes autólogos única y exclusivamente.

    El tratamiento más efectivo es acudir a un especialista a tiempo, por ello es recomendable que al primer síntoma de caída anómala se diagnostiquen las causas que lo están provocando. En IMD contamos con la tecnología de diagnóstico capilar más avanzada para determinar el problema de raíz. Un diagnóstico precoz puede evitar llegar a situaciones irreversibles. La prevención es el mejor tratamiento y realizar técnicas de regeneración capilar puede revertir muchas patologías de alopecias areatas y androgénicas sin tener que llegar a la cirugía capilar, siendo esta opción la última alternativa.

    Este tratamiento está especialmente indicado para regular la caída del cabello. El láser es un potente vasodilatador que acelera la mitosis o división celular, estimulando la microcirculación del cuero cabelludo aumentando la oxigenación y llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Ayuda al crecimiento y renovación del pelo y favorece su queratinización frenando la caída y consiguiendo un cabello más sano y fuerte.

    Casos reales
    en Instituto Médico Dermatológico

    Paciente con un grado de alopecia grado IIIvertex

    Antes

    Después

    Paciente con un grado de alopecia grado IIIvertex – IV que se realiza un injerto capilar de 2800 unidades foliculares mediante la técnica FUE DHL

    Casos reales
    en Instituto Médico Dermatológico

    Antes

    Después

    Paciente con un grado de alopecia grado IIIvertex – IV que se realiza un injerto capilar de 2800 unidades foliculares mediante la técnica FUE DHL.