La caída del pelo por quimioterapia o radioterapia

En las clínicas capilares IMD podemos ayudarte a resolver las dudas y cuidar tu estética.

Alopecia
por radioterapia

Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, conllevan, entre otras complicaciones, la caída del cabello.
Los productos citotóxicos que se suministran al paciente durante el tratamiento afectan al ciclo de vida del cabello y provocan la interrupción de la fase de crecimiento (anágena), que da paso a la de reposo (telógena).
La caída del cabello por quimioterapia o radioterapia aparece incluso en la semana en que se inicia el primer ciclo: 
uno o dos días después de la sesión, el cabello empieza a caerse por zonas.

Cualquier tipo de Alopecia tiene solución, sea médica o estética

Ven a una 1ª Cita sin coste, donde te haremos un diagnóstico certero y te propondremos el tratamiento más recomendable en tu caso.

Patrones de caída
del pelo por quimioterapia

No hay un patrón definido ni para el inicio de la caída ni para las zonas de la cabeza que primero serán afectadas, pero sí es seguro que dos o tres semanas después de iniciarse el tratamiento, la cabeza del paciente quedará despoblada de cabello en su mayor parte.

Del mismo modo, también pueden caerse otros pelos terminales, como la barba, las pestañas, las cejas, el vello púbico o el axilar. Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, conllevan, entre otras complicaciones, la caída del cabello.

Los productos citotóxicos que se suministran al paciente durante el tratamiento afectan al ciclo de vida del cabello y provocan la interrupción de la fase de crecimiento (anágena), que da paso a la de reposo (telógena).

De este modo, el pelo que se encontraba en fase de crecimiento, aproximadamente el 90% del cabello, deja de crecer y comienza a caerse. Esta caída se ve incrementado por el debilitamiento del organismo durante el tratamiento.

Pelucas oncológicas
100% naturales y a medida

Al margen de los tratamientos especializados para el cuidado de tu cabello que ofrecemos en las clínicas capilares IMD, podemos también ayudarte mientras pasas por un tratamiento contra el cáncer. Contamos con un servicio para preparar pelucas oncológicas totalmente a medida y de pelo totalmente natural. Esto te ayudará a mantener tu aspecto de siempre con mayor naturalidad, evitando la inseguridad que a veces sufren las pacientes de tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Test capilar online

Averigua si tu caída puede ser alopecia en 1 minuto

Mujer