Alopecia Difusa

Una alopecia rara provocada por distintas enfermedades

Pero tiene solución en unos 6 meses, tratándola adecuadamente

¿Qué es
Alopecia Difusa?

El pelo se pierde de forma progresiva, en una zona concreta y aleatoria del cuero cabelludo. Comienza con la pérdida de densidad del cabello que se va volviendo más lacio y seco para, poco a poco, comenzar a caerse y no crece de nuevo. La diferencia con la Areata está en su progresión, esta produce la pérdida drástica de cabello en una zona particular con forma de moneda grande. También es diferente a la Androgenética porque las consecuencias no son por genética sino que, en la Difusa, se debe a enfermedades y/o trastornos conocidos. La principal diferencia con las dos variantes de alopecias mencionadas es que la Alopecia Difusa es reversible, solo hace falta dar con la causa que la provoca.

Si tienes dudas de si tu caída puede ser una Alopecia Difusa

Ven a una 1ª Cita sin coste, donde te haremos un diagnóstico certero y te propondremos el tratamiento más recomendable en tu caso.

¿Por qué se produce
la Alopecia Difusa?

Es un tipo de alopecia relacionado con enfermedades o trastornos en los que la pérdida de cabello es uno de los síntomas o consecuencias.

Puede aparecer por diversas causas como infecciones, dietas deficitarias, trastornos alimentarios, enfermedades de la tiroides, medicamentos y/o tratamientos agresivos, como la quimioterapia, y situaciones de elevado estrés.

Una vez que se solucionan las causas, la Alopecia Difusa suele desaparecer antes de los 6 meses.

Tratamientos para la Alopecia Difusa

Debido a la naturaleza reversible de esta alopecia, los mejores tratamientos para la alopecia difusa son los preventivos, no hay necesidad de recurrir a soluciones más agresivas como un injerto capilar. Si el paciente pasa por alguna de las causas arriba comentadas, es recomendable estimular el cabello con un doble objetivo: favorecer su desarrollo e impedir su caída. Así, soluciones preventivas recomendables y que podemos ofrecerte desde nuestras clínicas capilares pueden ser el láser de baja potencia, que estimula la circulación sanguínea o el tratamiento de Bioestimulación B.E.T., que mejora la calidad del cabello y previene la caída.

No obstante, la mejor solución para atacar la alopecia difusa es combatir la enfermedad o trauma que lo causa. La alopecia difusa está considerada en la mayoría de los casos como una enfermedad temporal, y se desarrollará tanto tiempo como el paciente se mantenga enfermo.

Si tienes problemas de caída o alopecia y quieres ponerle solución, lo primero es un diagnostico médico correcto. Reserva tu primera cita gratuita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros capilares.

Test capilar online

Averigua si tu caída puede ser alopecia en 1 minuto

Mujer