Información y tratamientos de la Alopecia Areata

Una alopecia que puede afectar a mujeres, hombres y niños.

¿Qué es
la alopecia areata?

La alopecia areata es un tipo de calvicie que provoca zonas despobladas de cabello en forma circular del tamaño de una moneda grande.

Esta enfermedad capilar afecta por igual a hombres, mujeres y niños. Sus consecuencias son muy evidentes y difíciles de disimular, sobre todo en cabellos cortos. En la cabeza de la persona que la padece se ven zonas sin cabello como si unos mechones de su pelo hubieran sido arrancados.

El desarrollo de esta enfermedad es aleatorio, a diferencia de lo que sucede con otros tipos de calvicie. Puede que el pelo vuelva a crecer en las zonas afectadas o puede que dichas zonas se extiendan y provoquen la calvicie total. En las clínicas IMD podemos ayudarte a tratar esta enfermedad valorando cuál es tu mejor tratamiento para darle una solución adecuada. Tenemos una gran experiencia tratando la alopecia areata en mujeres y también en hombres, además de buscando el tratamiento adecuado para el la ausencia de pelo en la zona del cabello como en el caso de la alopecia areata en la barba, que también afecta a algunos hombres.

Si tienes dudas de si tu caída puede ser una alopecia areata

Ven a una 1ª Cita sin coste, donde te haremos un diagnóstico certero y te propondremos el tratamiento más recomendable en tu caso.

¿Por qué se produce
la Alopecia Areata?

Es una forma de alopecia no cicatricial de origen autoinmune.

Las defensas del propio organismo atacan a la raíz del pelo produciendo una inflamación que hace que se caiga y no vuelva a crecer hasta que la inflamación cese. El motivo por el que se desencadena esta inflamación es completamente desconocido. Existen pruebas de que la genética puede ser influyente y el estrés puede actuar como desencadenante.

Qué tipos de
Alopecia Areata existen?

Test capilar online

Averigua si tu caída puede ser alopecia en 1 minuto

Mujer